Deportes

El entrenador ya piensa en la alineación para el duelo por el tercer puesto frente a Chile.

Argentina buscará cerrar con una sonrisa su participación en la Copa América: el sábado, desde las 16 en San Pablo, se medirá ante Chile por el tercer puesto. Una victoria ubicará a la Selección en el podio, pero no podrá borrar la bronca por la derrota 2-0 ante Brasil en semifinales y, sobre todo, por el arbitraje de Roddy Zambrano en complicidad con el VAR, que omitió dos penales en favor de la Albiceleste.

De todos modos, el plantel tuvo un gran gesto y, a pesar de la lógica disminución en la motivación y el riesgo de una lesión en un encuentro que no define corona ni seguir en la competencia, los futbolistas le expresaron al entrenador Lionel Scaloni que desean estar frente al último bicampeón de la competencia (que logró los dos títulos tras vencer por penales en la definición a la Selección).

El director técnico, a su vez, tiene en mente respaldar a la estructura que mejor resultado le dio en el certamen, con tridente en ofensiva. Si bien todavía no ensayó (la práctica del día que se iba a desarrollar en el estadio Pacembú fue suspendida por las intensas lluvias y el grupo trabajó en el gimnasio del hotel), el «Gringo» sólo efectuaría los cambios obligados por las suspensiones de Lautaro Martínez y Marcos Acuña(ambos, por acumulación de tarjetas amarillas).

Por el atacante, goleador del combinado nacional con dos tantos, ingresaría Paulo Dybala, de 25 años, para acompañar a Lionel Messi y Sergio Agüero en la búsqueda del gol. Sería el primer partido del atacante de la Juventus en la competencia.

En tanto, el reemplazante del «Huevo» (pieza clave en las victorias frente a Qatar y Venezuela), saldría de la puja entre Giovani Lo Celso y Ángel Di María. El mediocampista del Betis, de 23 años, ofrece mayor control de balón y botines prestos para asociarse, pero menos recorrido por la banda. «Fideo» (31), aporta vértigo y llegada al fondo. Para él, además, representaría una especie de revancha, dado que, a pesar de la buena temporada que redondeó con el PSG, mostró un flojo rendimiento en sus participaciones en Brasil 2019. Una tercera opción es la inclusión de Guido Rodríguez, para refoerzar la marca.

Así, de no mediar un volantazo de Scaloni, Argentina formaría con Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Ángel Di María; Lionel Messi; Paulo Dybala y Sergio Agüero.

Fuente: infobae