Actualidad

El Gobierno lanzó programa de 12 y 18 cuotas sin interés para compra de motos

El plan financiará rodados de producción nacional por un monto de hasta $120.000, o con 10% de descuento en las ventas de contado para unidades de hasta $300.000.

El Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) precisaron que el programa alcanzará a todas aquellas operaciones realizadas entre el 11 y el 31 de julio, para las cuales la financiación en cuotas sólo regirá para tarjetas de crédito bancarias.

Hasta hoy el sector ofrecía la posibilidad de realizar compras con planes de hasta 12 cuotas con una tasa de 20% y un tope de hasta $80.000, por lo que reclamaban la posibilidad de reducir la tasa a cero, ampliar plazos y montos para dinamizar el sector.

Las empresas del sector destacaron que si bien la estacionalidad fuerte para la venta de motos se lanza a partir de septiembre, ya se viene observando en las últimas semanas la afluencia de público a las concesionarias, por lo que se anticipaba el impacto en ventas que se podrá advertir hasta fin de mes.

Fuente: Télam