Actualidad

El Tribunal Electoral habilitó a la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo.

El Tribunal Electoral decidió este lunes revocar la decisión de la Junta electoral de Consenso Federal, fuerza que encabeza Roberto Lavagna, y habilitar a la lista respaldada por el sindicalista Luis Barrionuevo para que compita en unas PASO en la Ciudad de Buenos Aires.

La lista, que contó con el aval del GEN, el espacio que lidera Margarita Stolbizer, postula a Miguel Ponce como jefe de Gobierno, a Carlos Campolongo como diputado nacional y a Julio Bárbaro como senador nacional.

Los dirigentes de ese sector de Consenso Federal habían presentado el jueves pasado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia porteño y el Juzgado Federal a cargo de Maria Romilda Servini, quien habilitó la competencia en las elecciones primarias. El fallo de hoy confirma la sentencia de la jueza federal.

La presentación ante la justicia que hizo el sector de Barrionuevo se debió a que la Junta electoral había impugnado la presentación de las candidaturas pocas horas después del cierre de listas. Habían considerado que había irregularidades en el tiempo en que se presentaron las candidaturas, los avales y la carga de datos. Finalmente, la justicia habilitó a la lista denominada «Progresistas».

«La fundamentación de la mayoría de la Junta Electoral para rechazar la lista ‘Progresista 504-B’, no brinda certeza respecto de las razones que motivaron su decisión, toda vez que se apoya en argumentos confusos y contradictorios«, estableció el fallo del Tribunal, que llevó la firma de Inés M. Weinberg, Alicia E. C. Ruiz, Marcela De Langhe, Santiago Otamendi y Luis Francisco Lozano.

En su fallo el tribunal consideró que la lista «efectuó la presentación de la alianza en tiempo oportuno» y que la demora en la carga de datos «no fue constatada». Así resolvió hacer lugar al pedido de la lista «Progresistas» y desestimar la decisión de la junta electoral de Consenso Federal.

El líder de la fuerza política, Roberto Lavagna, evitó generar una confrontación pública con el sector que armó una lista paralelas, pero hizo un respaldo concreto a las candidaturas a Jefe de Gobierno de Matías Tombolini, a primer diputado nacional de Marco Lavagna y a senador nacional de Ramiro Marra.

Fuente: infobae

Confirmado: los candidatos de Roberto Lavagna en la Ciudad de Buenos Aires tendrán competencia en las PASO