Domingo 25 de Agosto de 2019
Ediciones Anteriores

Tafí del Valle se quedó afuera de las siete maravillas argentinas

La belleza de nuestros cerros no logró consagrarse en la final del concurso donde se eligieron los lugares naturales más imponentes del país

Los cerros majestuosos pintados de verde y surcados por transparentes ríos de montaña que son una marca indeleble que se dibuja a lo lejos en el horizonte de nuestro paisaje cotidiano y que, vistos de cerca, suelen cautivar aún más a tucumanos y turistas no lograron esta vez fascinar a los miles de votantes que eligieron a las siete maravillas naturales de toda la Argentina. Se trata de un concurso que se lanzó el año pasado donde Tafí del Valle había quedado en el selecto lote de 28 finalistas y que hoy dio conocer los resultados definitivos. Después de mucho remar, tocó ahogarse ahí nomás en la orilla.

A pesar de las expectativas que muchos albergaban esta vez no pudo ser. El concurso fue lanzado hace un año por "7 Maravillas Argentinas", que es la versión local de la fundación internacional "New 7 Wonders" (N7W), la misma que en 2011 organizó el certamen a través del cual las Cataratas del Iguazú fueron nominadas como una de las “Nuevas Siete Maravillas del Mundo”. Tafí del Valle había atravesado el primer filtro donde un jurado especializado eligió entre 77 diferentes lugares del país para meterse entre los 28 finalistas donde había sitios de 18 provincias del país: Jujuy, Salta, La Rioja, San Juan, Mendoza, Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Córdoba, provincia de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tucumán y Tierra del Fuego. Hoy, finalmente, se supo que nuestra locación representante, Tafí del Valle, no había entrado en el podio.

En la selección se tuvieron en cuenta los siete atributos que toda maravilla debería poseer: espectacularidad escenográfica, originalidad geológica, singularidad/relevancia, biodiversidad/heterogeneidad, sustentabilidad, accesibilidad y potencialidad.



Fotos: 1 de 1 miércoles, 08 de mayo de 2019

Fuente: a las siete

SemanariodelEste.com | Una visión Diferente

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar