Domingo 20 de Octubre de 2019
Ediciones Anteriores

¡Histórico: metió nueve goles en un partido!

El noruego Erling Braut Haaland pasó a la historia: hizo lo que ningún otro jugador pudo lograr jamás. ¿Cómo se le dice? Triple hat-trick...

En el Mundial Sub 20, se rompió un récord histórico: el noruego Erling Braut Haaland convirtió nueve goles en el triunfo 12-0 de su selección ante Honduras y se transformó en el jugador en convertir mayor cantidad de tantos en un Mundial.

Haaland nació el 21 de julio del 2000, es delantero y mide poco más de 1,90 metros. Después de haber jugado en el Bryne y en el Molde de su país, pasó al Salzburgo de Austria por 5.000.000 euros en enero de este año.

A pesar del triunfo por una docena de goles, Noruega puede quedarse afuera del Mundial Sub 20, ya que venía de perder sus últimos dos partidos, ante Uruguay y Nueva Zelanda, y ahora la única chance que le queda es esperar para avanzar como uno de los mejores terceros.

Haaland convirtió a los 7, 20, 36, 43, 50, 67, 77, 88 y 90 minutos para marcar un nuevo récord de cantidad de tantos en un mismo partido. El goleador juvenil es hijo de Alf-Inge Haaland, jugador de la década del 90 que tuvo mucha experiencia en la selección noruega y que pasó por el Manchester City, el Leeds y el Nottingham Forest en Inglaterra.

Ahora el noruego va por un récord de Javier Saviola, máximo anotador en Copas del Mundo de la categoría convirtiendo 11 goles en el 2001.



Fotos: 1 de 1 Haaland metió nueve goles para Noruega en el Sub 20. (FIFA)

Fuente: ole

SemanariodelEste.com | Una visión Diferente

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar