Viernes 24 de Mayo de 2019
Ediciones Anteriores

LA TRADICION DE CENTENARIOS DE AÑOS

En el dto Burruyacu en el pueblito de la Cruz de Arriba esta ubicada la Capilla Nstra Sra Virgen la Merced.

La imagen de la bella virgen aparecio en los cerros hace mas de centenarios de años donde nacio la tradicion de la peregrinacion por la ruta 304 donde miles de fieles devotos acompañan caminando 47 km de ida a la capital Tucumana y 47 km de vuelta procesion de 4 dias de a pie.

Son 4 dias de caminatas partiendo el 19 de septiembre a primeras horas Escoltada por adultos,jovenes y niños colaboradores y organizadores con diferentes tareas en la peregrinacion, bombos, armonicas, banderas y escoltas al lado de las andas de la imagen de la Virgen juntos a multitudes de personas acompañan, diferentes testimonios de fé,agradecimientos y pedidos de gracias es el clima durante el camino. Muchos pueblos y hogares que llega la imagen reciben la bendicion durante el recorrido hacia san miguel llegando el 20 de sept por la tarde noche a la Iglesia nstra sra la Merced ubicada en calle virgen la merced y 24 de sep a una cuadra de plaza Independencia.

DE REGRESO A BURRUYACU El dia 23 la prosecion de vuelta con la imagen hacia su pueblo llegando a su capilla de la cruz de arriba el 24 de septiembre con multitudes de peregrinos que invaden la ruta 304. Muestras de fé caminatas , calor , lluvias, cansancio no impiden llegar a la meta de los devotos. La virgen generala derrama bendiciones por todos los pueblos que pasa.

RECORRIDOS ANTERIORES

Para cumplir con los hogares que solicitaron la presencia de nstra madre visitaron LA RAMADA, MACOMITAS, LAS PALOMITAS, EL RODEO, LA CAÑADA , CRUZ DE ABAJO.

PEDIDO DE PEREGRINACION

Este año pidamos a nuestra virgen madre la bendicion del Pais en especial por Tucuman , los pobres , enfermos, por los que tienen hambre , por que estan sin trabajos, que ilumine a los gobernantes para mejor al pueblo Argentino

El 19 de septiembre desde la cruz de arriba a hs 6:00 sera la salida de la prosecion.

¡¡¡¡VIRGEN GENERALA LA MERCED RUEGA POR LOS ARGENTINOS EN ESPECIAL POR LOS TUCUMANOS!!!!!! BENDECÍ A TODOS TUS ESCOLTAS Y LOS FIELES DEVOTOS



Fotos: 1 de 1 LA TRADICION DE CENTENARIOS DE AÑOS En el dto Burruyacu en el pueblito de la Cruz de Arriba esta ubicada la Capilla Nstra Sra Virgen la Merced.

Fuente: semanario del este

SemanariodelEste.com | Una visión Diferente

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar