Domingo 25 de Agosto de 2019
Ediciones Anteriores

La plaza Independencia se tiñó de verde por la interrupción legal del embarazo

Una multitud verde se instaló este martes por la tarde frente a la Casa de Gobierno para pedir que el aborto sea “legal, seguro y gratuito“.

Mujeres, hombres, jóvenes y niños se acercaron desde temprano con sus pañuelos verdes.

Se realizaron movilizaciones simultáneas en alrededor de 100 ciudades de todo al país, en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en paralelo a la presentación en el Congreso, por octava vez, de un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La iniciativa tiene modificaciones respecto a la del año pasado, que había obtenido media sanción en Diputados pero luego no prosperó en el Senado.

“La marea verde ganó las calles y en algún momento vamos a tener el aborto legal, seguro y gratuito“, dijo la diputada radical Teresita Villavicencio, quien había apoyado el proyecto y estuvo presente en la plaza Independencia.

“Todas tenemos que tener el mismo acceso a la salud, hoy muchas mujeres abortan en la clandestinidad y eso muchas veces las lleva a la muerte, mientras que otras lo hacen en centros de salud y cuidadas por un médico“, afirmó.



Fotos: 1 de 1 La plaza Independencia se tiñó de verde por la interrupción legal del embarazo

Fuente: LA GACETA

SemanariodelEste.com | Una visión Diferente

Todos los derechos reservados | Términos y usos del sitio | Tucumán 2009

Administrado por FU.CO.P.
Fundación para la Comunicación y el Periodismo

Diseño y Desarrollo:

Comunicar